RUS New site

Advanced search

[ New messages · Forum rules · Members ]
Page 1 of 11
Forum moderator: FastFourierTransform 
Forum » SpaceEngine International » Español » Reglas del Foro
Reglas del Foro
FastFourierTransformDate: Saturday, 13.02.2016, 12:13 | Message # 1
Pioneer
Group: Local Moderators
Spain
Messages: 542
Status: Offline


Bienvenidas/os al foro de SpaceEngine. Por favor, antes de escribir tus primeros mensajes tomate tu tiempo para leer las reglas que gobiernan este foro. Esto asegurara que el tiempo que pases aquí sea lo más agradable para ti y para las demás personas.

Hemos creado estas reglas para asegurar un ambiente distendido y seguro para nuestra comunidad en la búsqueda de un espacio de comunicación que sea confortable y constructivo para todas y todos. Te pedimos por ello que, por favor, seas considerada/o con otras/os miembros y que el trato hacia otros usuarios sea siempre desde el respeto y la amabilidad.

    I. Registro

      1. Para registrarte en el foro deberás proporcionar una dirección de correo electrónico que uses normalmente. Garantizamos absoluta privacidad en cuanto a los datos que se faciliten.

      2. Eres libre de elegir el nombre de usuario que quieras (alias). Sin embargo, nos reservamos el derecho de rechazar cualquier nombre de usuario insultante, ofensivo o disruptivo, entendiendo por disruptivos los nombres de usuario excesivamente parecidos a otros ya existentes, los excesivamente largos, los que impliquen un troleo hacía otras y otros miembros del foro, los nombres que estén escritos enteramente con letras mayúsculas y aquellos que abusen del uso de caracteres no-alfanuméricos. Así mismo, si entendemos tu nombre de usuario como inapropiado, contactaremos contigo para pedirte un cambio de nombre. Pasado un tiempo prudencial si no recibimos respuesta procederemos a cambiar tu nombre de usuario igualmente. Si este es el caso podrás pedirnos que lo cambiemos a otro de tu elección cuando creas conveniente.

      3. No se permite el registro de una misma persona en más de una cuenta de usuario. Si envías mensajes o abres hilos desde más de una cuenta serás inmediatamente baneado. Si necesitas escribir algo en el foro desde una que no es tu cuenta usual contacta a un administrador (con tu antigua cuenta o la nueva) y juntos trataremos de encontrar una solución al asunto.

      4. Si tu cuenta mostrara una falta de actividad prolongada (del orden de años) esta podrá ser eliminada.


    II. Conducta y Comportamiento

      1. Este foro tiene como meta ser un espacio amistoso y de respeto en el que buscar ayuda o una conversación sosegada. Por favor, trata de disfrutar al máximo tu estancia aquí, pero recuerda ser siempre respetuosa/oso hacía las demás personas que componen este foro. Las zafiedades y groserías no están permitidas.

      2. No será permitida ninguna actitud tosca, despectiva, ni enfocada al odio entre personas de este foro, independientemente de la forma en la que se expresen dichas actitudes. Trata a cada miembro de esta comunidad con un nivel básico de respeto y decencia. Si tienes algún problema grave con alguien de este foro, por favor comunícanoslo a nosotros prescindiendo de ataques, incluso si la otra parte fue la primera en atacarte.

      3. Por favor, evita el uso de lenguaje deshonroso y profano en este foro.

      4. No publiques contenido sexualmente explícito (ya sea en forma de texto o de imagen). Tampoco publiques desnudos de ningún tipo. En este foro no está permitido el uso de simbología que aluda al desprecio entre las personas, la apología de la violencia o el odio.

      5. Cualquier tipo de publicidad, incluyendo proyectos de internet, está prohibida. Si deseas publicar en formato publicitario, sobre un proyecto en el que estés trabajando, envíanos un mensaje para que podamos darte el visto bueno antes de publicarlo en el foro.

      6. Si tus publicaciones en el foro tienen una firma al final, por favor, trata de mantenerla en tres líneas o menos de texto. El contenido de esta firma está también sometido a los mismos requisitos que cualquier post de este foro. En caso de contener imágenes, la suma de sus alturas no debe superar los 100 pixeles y la suma de sus anchuras no debe superar los 700 pixeles. Por favor, utiliza tan solo imágenes estáticas (no uses animaciones).

      7. No pidas información ni publiques acerca de métodos para hackear o decompilar SpaceEngine. Esto incluye el publicar enlaces de referencia a otras webs donde se promuevan tales actividades. Las discusiones sobre las experiencias personales de cada uno en este campo están también prohibidas.

      8. No está permitida la discusión o distribución de material inédito de SpaceEngine (incluido los beta tests inacabados) ya sea en este foro o en cualquier otro espacio de internet, a menos que no exista un permiso explícito de algún administrador para este fin. Esto incluye el difundir capturas de pantalla de dicho material inédito.

      9. No pidas consejos ni aconsejes sobre cómo realizar una actividad delictiva. Tampoco está permitido promover, por medio de una discusión, actividades ilegales o simplemente no recomendadas para menores. Esto incluye la distribución ilegal de software, uso recreativo de las drogas, prostitución, alcohol, tabaco etc...

      10. No expongas los actos de las y los miembros de este foro fuera del mismo sin su previo consentimiento.


    III. Publicaciones y Mensajes

      1. Si tienes alguna pregunta muy sencilla sobre alguna función o característica de SpaceEngine busca tu respuesta en la lista de preguntas frecuentes del sitio (en inglés), lee el manual del programa o lee el archivo "readme" incluido en la carpeta "docs" de tu instalación de SpaceEngine. También es aconsejable plantear esas preguntas en el chat público que puede encontrarse en la parte inferior de la página del foro.

      2. Antes de crear un nuevo hilo de discusión en el foro, por favor investiga si en el foro existe ya un hilo semejante en el que plantear el mismo tema o pregunta. El mejor sitio para mirar son los hilos recientes y más discutidos que suelen encabezar las páginas de cada foro. También puedes usar la herramienta de búsqueda de la web, usando diferentes conjuntos de palabras clave para ver si el tema que quieres tratar ha sido abordado ya con anterioridad (para evitar saturar el foro). Revivir un hilo del foro que lleva inactivo desde hace mucho tiempo ("necro-posting") está permitido y es preferible a la creación de un nuevo hilo para el mismo tema.

      3. Todo nuevo hilo creado que hubiera podido asimilarse a un hilo similar preexistente podrá ser movido sin previo aviso. Esto se hará con el fin de mantener el foro despejado y correctamente ordenado. Si has hecho un nuevo hilo y este desaparece, usa la herramienta de búsqueda para localizar las palabras clave pues probablemente haya sido fusionado con otro hilo preexistente.

      4. Si creas un nuevo hilo asegúrate de que su temática se encuadra en la sección correspondiente del foro, y que dicha temática no ha sido discutida con anterioridad.

      5. Los títulos de los hilos deben ser claros, fáciles de entender y aptos para reflejar en la medida de lo posible la esencia del contenido del hilo.

      6. Crear hilos idénticos en diversas secciones del foro, así como la publicación de mensajes similares en distintos hilos, está prohibido.

      7. No se permite realizar publicaciones aleatorias con el fin de elevar el conteo de mensajes. No desbaratemos este foro por simples títulos o por aparentar mayor experiencia en él. Las y los miembros de este foro juzgarán tu participación en él en base a la calidad y el contenido de tus publicaciones, no en base a al conteo de mensajes publicados.

      8. Por favor, tómate la molestia de comunicarte mediante una escritura clara, comprensible y correcta para que el resto podamos comprenderte lo mejor posible. No pasa nada si cometes errores siempre y cuando haya un compromiso por tu parte en cuanto al intentar hacerlo mejor.


    IV. Relación entre Usuario y la Administración del foro

      1. La moderación del foro hará todo el esfuerzo necesario para que la aplicación de estas reglas sea justa y sensible a los distintos casos que se presenten. También habrá una actitud abierta y dispuesta por parte de toda la administración para con esta comunidad.

      2. No se permite la discusión de las actuaciones de la administración/moderación ni en el foro ni en el chat público. Si existe alguna preocupación respecto al comportamiento de alguna o algún moderador o miembro de la administración, por favor, no dudes en contactar por mensaje privado con la misma persona o con otras/os miembros del equipo de administración.



Este reglamento podría ser ampliado de vez en cuando. Cada vez que se realice algún cambio se publicará un aviso en el foro de noticias y avisos (en el caso del foro en castellano se publicarán en este hilo) con la información concerniente al cambio, de forma que todas y todos podamos tener la oportunidad de conocer las reglas vigentes en cada momento. Todos los cambios y mejoras de estas reglas deben realizarse en pos de los intereses del foro y la comunidad. Es tu responsabilidad como miembro de este foro el conocer, entender y seguir estas reglas del foro. Es importante entender que estas reglas no son universalmente aplicables a todos los escenarios concebibles y por lo tanto no deben seguirse de manera mecánica sino consciente; esto es que la administración tendrá la última palabra en cuanto a la moderación de este foro y su rol incluirá la interpretación de estas reglas. Si vuelves al foro tras mucho tiempo de inactividad, por favor, revisa estas reglas para asegurarte de que todas te resultan familiares aún y para conocer los nuevos cambios del reglamento. Si hay alguna pregunta en cuanto a las reglas, por favor, dales una segunda lectura por si algo quedara por el camino. En caso de que las preguntas persistan no dudes en plantearlas por mensaje privado a las/los miembros de la administración/moderación que te responderán con la mayor brevedad posible. Por último, si observas alguna conducta que viole las reglas del foro no dudes en informar a la administración/moderación por privado para que se evalúe el problema.

Gracias por participar y que disfrutes del foro de SpaceEngine.
 
Forum » SpaceEngine International » Español » Reglas del Foro
Page 1 of 11
Search: